18 mayo, 2018

Los Muertos Vivientes: NEGAN.

Ficha Técnica:

Título: NEGAN.
Colección: Los Muertos Vivientes. 
Autor: Robert Kirkman. Charlie Adlard.
Editorial: Planeta Cómic.
Fecha de edición: Abril 2.018
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 80 Págs.
ISBN: 9788491469995 
Precio: 9,95 €

Sinopsis:

¿QUIÉN ES NEGAN?

"Desde que debutara en el número 100 de la serie The Walking Dead (Los muertos vivientes vol. 17), el carismático psicópata ha hostigado a Rick Grimes, ha asesinado a su amigo con un bate de béisbol (al que llama "Lucille") forrado de alambre de púas y ha liderado a los Salvadores a una guerra total contra Alexandria y sus comunidades vecinas.

¿Pero quién era antes de que se hundiera la sociedad? Esa pregunta se responderá finalmente en este recopilatorio".

A estas alturas a nadie se le escapa que NEGAN se ha convertido, por méritos propios en uno de los grandes malvados dentro de la historia de los cómics, además de trascender y calar más allá de las páginas, gracias a la serie de televisión de AMC.

Desde que apareciera por primera vez en la serie, incluso me atrevería a decir que desde antes debido a la brillante presentación que se nos hizo del personaje, quedó patente que la fuerza y el carisma que trasmitía iban a sembrar una semilla difícil de olvidar entre el colectivo popular. Y es que podemos decir sin ningún género de dudas que, a falta de saber cómo acabará la historia, se ha ganado un sitio en el panteón de malvados ilustres de la ficción.

He de decir que tenía algo de recelo por leer este libro y es que, si bien es cierto que tiene su morbo saber quién era Negan en el mundo de antes de la llegada de la hecatombe, también lo es que a veces es mejor no descorrer las cortinas y descubrir más de lo estrictamente necesario. A veces el velo de la oscuridad es más atractivo que arrojar luz sobre las sombras.

¿Era necesario este recopilatorio? Probablemente no. Todo aquel seguidor de la serie podrá seguir leyéndola y disfrutándola del mismo modo, lea este spin-off, o no lo lea, pero también es cierto que mantiene la calidad del resto de la colección y que no está de más leerlo.

Lo más interesante es ver la evolución de Negan, desde que se desata el holocausto hasta que se convierte en el lider de los Salvadores.
Negan: La forja de Lucille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario